![]() | ![]() | ![]() |
---|

Recorriendo el Museo Larco

El Museo Larco fue fundado en 1926 y está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima. Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII.
Cada sala muestra diferentes tipos de piezas arqueológicas, como huacos, cabezas clavas.
El Museo Larco contiene dentro de sus instalaciones la historia del Perú precolombino, sus comienzo, la expansión y el imperio incaico.
Rafael Larco Hoyle, a heredar de su padre,una colección de piezas arqueológicas, decidió abrir esta exposición en el año 1926 en la hacienda Chiclín, Lambayeque. Luego, en la década del 50, trasladan la muestra a Lima.
Ahora está en una casona del año 1700 que perteneció a la familia Luna Cartland y tras el paso del tiempo tomó el nombre que lleva actualmente. Sus instalaciones fueron adaptándose para brindar una experiencia satisfactoria y gratificante a los visitantes.
Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú.
El Museo Larco es uno de los pocos museos en el mundo donde los visitantes pueden recorrer su depósito y apreciar los 45.000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, lo cual constituye una experiencia inolvidable. Las obras de arte del Museo Larco han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo y son consideradas iconos del arte precolombino a nivel mundial.
No solo el Museo tiene varias exposiciones Pre-incas e Incas, si no también tiene una sala exclusivamente de piezas representando al erotismo de la gente de esa época.
Aquì el erotismo presente en esta importante colección de piezas de cerámica hace alusión al deseo, atracción y unión de fuerzas opuestas pero complementarias que permiten la regeneración constante de la vida.